miércoles, 8 de octubre de 2008

claves para beber sin embriagarte!!!

No bebas en ayunas, "con el estómago vacío". Prepárate algo de comer antes de concurrir a una reunión. Elige alimentos con contenido graso que retardan la absorción del alcohol. Recuerda que por el contrario, los dulces aceleran la misma.

2
No bebas más de una "unidad de alcohol" por hora. Esta medida indica la cantidad promedio que tu cuerpo puede metabolizar, evitando su acumulación y por lo tanto los efectos indeseables. Una unidad es: una copa de vino (150ml), una lata de cerveza (350ml) o un trago que contenga una bebida blanca (40ml), que es la que tiene mayor graduación alcohólica.

3
Bebe lentamente, deja la copa luego de cada trago. Si la mantienes en tu mano tenderás a tomar más aprisa.

4
Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol. Si lo tienes que hacer, no bebas o respeta la proporción 1 unidad/hora, y deja de beber una hora antes de conducir.

5
No tiene importancia que mezcles diferentes tipos de bebida. Lo que en realidad daña es la sumatoria de alcohol, y no su mezcla.

6
El café sólo hará que te percibas más despierto, no disminuye los efectos del alcohol. Lo mismo hará una ducha de agua fría. Por lo tanto, la lentitud en los reflejos y la alteración en la medida y la distancia (dismetría) que produce el alcohol se mantienen.

via: 7
Si han pasado más de dos horas de la ingesta de alcohol, no servirá de nada que intentes producirte el vómito. El alcohol ya ha dejado tu estómago.

via: www.biensimple.com

1 comentario: